foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: RG-174 para nuestras salidas.

Re: RG-174 para nuestras salidas. 6 años 4 meses ago #3703

• EA4ESP
  • EA4ESP's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 34
  • Thank you received: 3
triodo4@gmail.com escribió:
A este paso vamos acabar modulando con los labios pintaos.
Muy bueno Francisco :cheer:

ea4dtp escribió:
Edito: Comentario sobre los attach.
En el foro están limitados los ficheros adjuntos a 150K, acabo de comprobar que has puesto un link externo donde estan los ficheros y de casualidad he visto que desde Chrome si veo una imagen donde pinchar el adjunto, pero acabo de instalar Firefox y desde este navegador no se ve nada, me imagino que es por algún plugin que falta.
¿Que navegador estas usando? ¿Puedes comprobar si te ocurre esto?
Uso Chrome y a mi me aparecen unas imágenes en miniatura.

Por cierto. A veces uso una caña de 10 metros para colocar el dipolo, de ahí que use 15. También uso esos metros para no tener que estar sentado junto a la caña y buscar algún sitio cómodo.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RG-174 para nuestras salidas. 6 años 4 meses ago #3704

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Hola!!

Yo para las salidas uso RG-58 porque son pocos metros y me preocupa el aguante mecánico que tenga el cable. Al bajar la antena del Pino, tiro del cable y si es el finito se podría partir y no es plan...

Yo solo llevo el FT-817 y la antena, bolsito más cuerdas. Supongo que 1Kg el FT-817 con su batería y otro Kg por las cuerdas y demás, no está nada mal, yo lo llevo todo en una bolsa de plástico estilo "cutre". Pero cuando me muevo echo la antena a la mochila y llevo el FT-817 colgado. De hecho no me llevo la antena de VHF porque en el pinar el VHF simplemente no funciona, los pinos absorben todo lo que suba por encima de unos 50MHz... HI HI...

Ahora voy a añadir una pelota de tenis con arnés incorporado que es el elemento estratégico para subir la cuerda al pino sin descalabrar la cabeza de nadie... Hasta ahora usaba un balón de futbol, pero no es plan de meterlo en la mochila porque es muy grande.. HI HI..

Una foto:

Como decía María del Monte, nos vemos a la sombra de los pinos.

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 6 años 4 meses ago Por ea7ee.

Re: RG-174 para nuestras salidas. 6 años 4 meses ago #3705

• EA4ESP
  • EA4ESP's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 34
  • Thank you received: 3
Muy bueno lo de la pelota de tenis Manolo.

Cuando empezaba a salir en portable usaba la misma técnica solo que en vez de balón de fútbol o pelota de tenis utilizaba un plomo de pescar....de los gordos, aunque también es verdad que iba a lugares donde no hubiera gente para evitar "descalabramientos"

Saludos.

Re: RG-174 para nuestras salidas. 6 años 4 meses ago #3707

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 500
  • Thank you received: 67
El plomo no es nada bueno, especialmente cuando se pierde y se queda per secula seculorum contaminando el suelo con dicho metal tóxico.
Mejor y, posiblemente, más económico sea usar tuercas de acero, que facilitan el agarre de la cuerda.
Hace unos años el ahora EA5GZH, antes EB2CTW, nos preparó unos tirachinas con carrete de pescar para esos menesteres
(En Internet busca slingshot antenna launcher o en ezhang.com )
Imaginaos, en Vitoria, en aquellos años de broncas, manifas y carreras por la calle, la cara del pobre ferretero al que un jovenzuelo de barbas fue a pedir "unas tuercas, bien gordas, para tirar con un tirachinas"....
Sin comentarios.
jon, ea2sn
Última Edición: 6 años 4 meses ago Por EA2SN.

Re: RG-174 para nuestras salidas. 6 años 4 meses ago #3708

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 419
  • Thank you received: 33
También he visto que hay quien usa pelotas de golf en vez de tenis.
Un impacto con un tirachinas de una de golf seguro que supera a la tuerca :)
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.106 seconds