foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: una ayuda que antena para portable,con el iler.

una ayuda que antena para portable,con el iler. 6 años 7 meses ago #3631

• EA5IAM
  • EA5IAM's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
hola buenos dias,que antena utilizais para ir con el iler 40??
Es para ir cogiendo ideas,ya que estoy saturado...he hecho un dipolo pero la antena telescopica no me cabe en la bicicleta....una microvert no me es factible por que tampoco me cabe...en fin alguna idea???
muchas gracias¡¡¡cualquier idea es muy bienvenida¡¡¡
72
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: una ayuda que antena para portable,con el iler. 6 años 7 meses ago #3633

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 250
  • Thank you received: 24
Antena si, pero para qué?.

Lo primero saber que tipo de radio pretendes hacer, /M desde la bici, parado, desde un monte, DX o local.

Lo segundo, es un equipo QRP, acompáñalo de una buena antena.

Mi suposición es que pretendes hacer actividad nacional desde algún punto alto, y te recomendaría un dipolo ligero de hilo (0,75ᴓ) soportado por una caña, poco peso y fácil de llevar en una bici.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
The following user(s) said Thank You: EA5IAM

Re: una ayuda que antena para portable,con el iler. 6 años 7 meses ago #3640

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Hola!!

Un simple dipolo es lo mejor. Si es de tamaño completo a media onda mejor que mejor... Yo siempre lo digo pero nunca lo hago porque soy un negado para construirme las antenas.

Pero este fin de semana me llegó la Gipsy Antenna que vende en su web junto con equipos QRP monobanda un colega de china: www.crkits.com/

También la podeis conseguir en Ebay al mismo precio: The ebay item id given is invalid, no result has been sent

Gastarse 50 pavos en un balun con dos carretes de hilo puede parecer tonto, pero bueno, tiene buena pinta en las fotos y una vez recibida puedo decir que está muy bien construida con materiales de primera calidad.

Este fin de semana en el área recreativa de Aljaraque, a unos 10Km de Huelva y un bosque de pinos básicamente he podido con ayuda de unas simples cuerdas elevarla sobre un pino en forma de Y sobre unos 4 metros o algo más...

El resultado ha sido muy bueno, me escuchaban en toda España y en el norte de Portugal con señales muy fuertes, tan solo con los 5W del FT-817, micro con grabadora (no me dejaban entrar en los QSO nacionales porque se tiraban hablando de su vida unos 20 minutos o más y luego no dejaban espacio en los cambios) Pero una vez puse la grabadora a llamar en 5 minutos me contestó Luis, EA8CCW de Lanzarote, dandome buenos reportes.

Use una batería interna de LiPo de 2Ah de los chinos. Estuve hablando largo rato, también con un FT-857 con 20W y una batería de Gel de Plomo, pero la batería de Plomo me dejó tirado (debe estar averiada, porque no la uso desde hace años...) y tuve que cambiar al FT-817.

Hacia mucho tiempo que no lo pasaba tan bien con el QRP. Supongo que será porque hacia mucho tiempo que no salía desde el campo con una antena decente monobanda para 40m...

Estoy también esperando a que me llegue la "Miracle Wip". No hace milagros, pero no tengo mucho sitio para antenas en la mochila...

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 6 años 7 meses ago Por ea7ee.

Re: una ayuda que antena para portable,con el iler. 6 años 6 meses ago #3962

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
una antena para 20/30/40M , excelente rendimiento en 20M y 30M = 100% comparándolo al dipolo, 75% en 40M a nivel peninsular mas que suficiente, si se emplea Cable coaxial RG58 o LMR400 en Vez de hilo eléctrico , recordar que el diámetro del cobre cuando mas grosor mayor ancho de banda para un dipolo de media onda , también se mejora en recepción a mas superficie de cobre mejor recepción , mejora mucho si la bobina esta hecha con hilo plateado en vez de solo cobre.
Saludos.
Última Edición: 6 años 6 meses ago Por EA5HNM.

Re: una ayuda que antena para portable,con el iler. 6 años 5 meses ago #3965

• ea7hyd
  • ea7hyd's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
Si la antena que quieres es para portable, comentarte que llevo algún tiempo saliendo al campo con mi ILER y uso un dipolo BAZOOKA de media onda con el que estoy más que contento, ya que me hablaron muy bien de sus características y la verdad es que se cumplen (http://www.dxzone.com/catalog/Antennas/Bazooka/).

No es un hilo, puesto que se construye con coaxial. Pero sinceramente, cuando la cargo en la bicicleta o mochila, tampoco me resulta molesta ya que la antena puede pesar un kilo. Luego una caña o lanzar una cuerda a algún árbol y listo, a dejar que la propagación haga su trabajo.

Última Edición: 6 años 5 meses ago Por ea7hyd.

Re: una ayuda que antena para portable,con el iler. 6 años 5 meses ago #3988

• EA4WT
  • EA4WT's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Josetxu
  • Temas: 15
  • Thank you received: 1
Hola:

Yo siempre que porteo llevo la vertical acortada de 1/4 de onda del vídeo, más que suficiente para salir en 40m con 5w, pesa muy poco y puedes eliminar bastante coaxial, con la ventaja de poder salir también en 20 y 30m.
72 EA4WT Josetxu
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.200 seconds