foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ANTENA ARO MAGNETICO QRP

ANTENA ARO MAGNETICO QRP 3 años 9 meses ago #6260

• Tirana
  • Tirana's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 6
EA7JKT escribió:
Despues de experimentar bastante con la antena con varios materiales te comento que cuanto mas ancho es el material del aro mas ancho de banda tienes y menos capacidad necesitas en el condensador, para mi vi mas apropiado la chapa o pletina de aluminio de 3 o mas ctms de ancho, ganas en todo y pesa muy poco, como condensador estoy construyendo uno con los discos duros y separandolos con radiografias que quiero recordar que te dan un dielectrico 10 kv y mis pruebas con dos discos eran de unos 90 pf.
Muy interesante la información de tus experiencias. La chapa de aluminio de 4cm de ancho... y de cuanto de grosor. Y esta chapa se puede montar en octogonal sujetando los lados con tornillos o, hay que soldarlos. y, por ultimo, el alo acoplador se seguiría poniéndolo de coaxial ???. Entiendo que con estas medidas el ancho de banda sería considerablemente mas ancho.
Espero tu contestación.
Última Edición: 3 años 9 meses ago Por Tirana.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ANTENA ARO MAGNETICO QRP 3 años 9 meses ago #6263

• ea2hi
  • ea2hi's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 73
  • Thank you received: 6
Saludos. Creo es difícil conseguir que alcance de 10 a 40, la mía (88 cm diámetro, tubo de 28 cobre soldadura de plata) llega por los pelos a 29,500, salvo que modifiques el acoplamiento.
suerte
72/73 qrv
ea2hi
72 qrv
ea2hi Hermán

ANTENA ARO MAGNETICO QRP 3 años 9 meses ago #6264

• Tirana
  • Tirana's Avatar
  • Navegador Iniciado
ea2hi escribió:
Saludos. Creo es difícil conseguir que alcance de 10 a 40, la mía (88 cm diámetro, tubo de 28 cobre soldadura de plata) llega por los pelos a 29,500, salvo que modifiques el acoplamiento.
suerte
72/73 qrv
ea2hi
Gracias por el post, te refieres al acoplamiento de la impedancia en el pequeño aro; bueno intentaré construirla primero y después hacer las pruebas. Es una experiencia interesante.
Saludos, EA2HI
Alberto

ANTENA ARO MAGNETICO QRP 3 años 9 meses ago #6265

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
El grosor de la chapa da igual , contra mas fina mejor pero lo que encontre quiero recordar que era de 3 mm pero si tiene menos mejor un amigo que trabaja en en el tema del aluminio me lo suministro y despues le dio la forma de aro con la maquina que tienen para curvar, si no tienes posibilidad de curvar pues en exagono no pierde nada o casi nada puedes verlo y simularlo con el programa , en mi caso y con las dimensiones para los 10 mts necesito de 2 ,3 a 6 pf para el ajuste , aparte tenia pensado pero no lo experimente usar una cinta de cobre que hay anchota tipo cinta aislante que se utiliza para imperamelizar o como se llame los tejados pegarla en un porche de madera para los 160 mts pero eso es otra historia

ANTENA ARO MAGNETICO QRP 3 años 9 meses ago #6266

• Tirana
  • Tirana's Avatar
  • Navegador Iniciado
EA7JKT escribió:
El grosor de la chapa da igual , contra mas fina mejor pero lo que encontre quiero recordar que era de 3 mm pero si tiene menos mejor un amigo que trabaja en en el tema del aluminio me lo suministro y despues le dio la forma de aro con la maquina que tienen para curvar, si no tienes posibilidad de curvar pues en exagono no pierde nada o casi nada puedes verlo y simularlo con el programa , en mi caso y con las dimensiones para los 10 mts necesito de 2 ,3 a 6 pf para el ajuste , aparte tenia pensado pero no lo experimente usar una cinta de cobre que hay anchota tipo cinta aislante que se utiliza para imperamelizar o como se llame los tejados pegarla en un porche de madera para los 160 mts pero eso es otra historia
Gracias EA7JKT, estoy tomando nota y copiando todo lo que me cuentas para poder construirla. He visto que en Zaragoza venden el condensador con su control, para empezar voy a pedirles que me envíen uno. También venden unas tiras anchas de un material que me parece de aluminio para poder hacer pruebas fácilmente con el condensador, lo que no he visto en este Kitts es la bobina acopladora, supongo que se podrá poner el alo de coaxial para adaptar la impedancia. Cualquier cosa que me digas sobre la construcción me viene al pelo.
Muchas gracias
EA1ISK
Alberto Montaña(Asturias)
Última Edición: 3 años 9 meses ago Por Tirana.

ANTENA ARO MAGNETICO QRP 3 años 7 meses ago #6522

• EA5GKA
  • EA5GKA's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Thank you received: 1
Ahora Alberto, solo te falta poner las fotos de la antena tal como te ha quedado.

Enhorabuena y que la disfrutes.

Saludos,

73 de Ricardo - EA5GKA
73 de EA5GKA - Ricardo
ea-qrp #388
ea5gka.blogspot.com
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.178 seconds