k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.

TEMA: Dificultades para instalar antena en el tejado com

Re: Dificultades para instalar antena en el tejado com 5 años 11 meses ago #3947

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Buenas Enio,

una vez aprobado el examen y estando a la espera de que me asignen el indicativo el próximo lunes tengo una reunión de vecinos donde expondré ya el tema de la instalación de la antena.

Me sorprenderia mucho tener algun problema con los vecinos porque me llevo muy bien con todos pero de todas formas me gustaria estar preparado por si surgiera alguna duda.

¿Me podrias enviar la documentación que recopilaste cuando tu tuviste que defender tu instalación?

Si alguno tiene algun documento interesante sobre el tema también será bien recibido.

Mi correo es javier_vicient(arroba)hotmail.com

¡Muchisiiiiiimas gracias!
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dificultades para instalar antena en el tejado com 5 años 11 meses ago #3948

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 672
  • Thank you received: 57
Creo que puede ser muy útil que toda esta experiencia y documentación se pusiera como un tutorial o algoparecido para que esté a disposición de quien lo pueda necesitar.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: Dificultades para instalar antena en el tejado com 5 años 11 meses ago #3949

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 227
  • Thank you received: 20
Xavi, muy importante que en la reunión dejes bien claro que no estas pidiendo permiso para instalar la antena, que tienes derecho por ley, que el permiso lo concede telecomunicaciones, y que lo que estas haciendo es ponerlo en conocimiento para escuchar consejos, dialogar, y valorar su mejor emplazamiento.

Si todo va bien, incluye copia del acta en la documentación de la memoria.
72 de Angel, EA2ET
Última Edición: 5 años 11 meses ago Por ea2et.

Re: Dificultades para instalar antena en el tejado com 5 años 11 meses ago #3950

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Buenas,

gracias por vuestros comentarios.

Creo que si que seria una buena idea recopilar toda la información y hacer un pequeño tutorial con todo lo recopilado. Si al final recopilo algo lo intentaré hacer y ponerlo a disposición de futuros radioaficionados.

Lo que me comenta Ángel lo tengo claro. De hecho la idea que tengo es simplemente decir algo del estilo "Bueno, que sepáis que recientemente he aprobado el diploma de operador de radio y que voy a solicitar en Telecomunicaciones la instalación de una estación de radio en casa. Esto implica también la instalación de una antena en el terrado de la comunidad. Una vez la jefatura reciba la documentación la remitirá al presidente (que también es mala suerte pero me toca serlo a mi este año!) y yo os la haré llegar para que en el plazo de dos meses podáis hacer todas las alegaciones que queráis al proyecto. FIN :-D" Si veo que alguno se pone farruco o la gente se me subleva entonces ya les haré saber que legalmente no tienen nada que hacer aunque de todas formas yo ya le he hecho este apunte a la administradora y ella me lo ha confirmado así que ella debería ser la que cortará cualquier comentario en ese sentido (por una vez me voy a alegrar de pagar un administrador hihihi).

Bueno, como os pedí en el post anterior, cualquier información o documentación referente a la instalación de antenas de radioaficionado (legal, de salud, etc) será muy bien recibida.

Mi correo es javier_vicient(arroba)hotmail.com

Muchas gracias
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.095 seconds