cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.

TEMA: Dificultades para instalar antena en el tejado com

Re: Dificultades para instalar antena en el tejado com 6 años 4 meses ago #3519

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Vaya Enio, ¡¡¡es una lástima!!!

Yo ahora estoy sacandome el indicativo y en breve empezaré con el periplo para instalar una antena en el terrado de la comunidad así que te entiendo perfectamente.

Tu sobretodo no te desanimes ni pierdas la ilusión. Simplemente te costará un poco más de lo normal pero seguro que en breve podremos charlar a través de las ondas cada uno desde su QTH.

¡¡Muchos ánimos compañero!!!

Un saludo,
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dificultades para instalar antena en el tejado com 6 años 4 meses ago #3520

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 698
  • Thank you received: 58
Enio,

La ley es clara y determinante, el edifico es un predio sirviente (como un camino de paso por una propiedad privada). Tenemos el derecho de poner antena(s) y las normativas locales, salvo para edificios históricos, son de rango inferior a la ley de antenas que nos ampara y obliga.
Si las alegaciones son de carácter técnico, interferencias, salud, etc. ahí Teleco las desestima y en lo único que te puede afectar es que la radio que declares sea conforme a la normativa europea de compatibilidad electromagnética. Es decir, la(s) radio(s) tiene(n) que estar homologada(s) en al UE.
En lo que Teleco si se mete y que si nos afecta es que aleguen que para poner tu antena se tenga que quitar la de TV o que la antena de TV se vea afectada por la instalación de la tuya y cosas así, en este caso tienes que aportar tu la solución. Por ejemplo, un dipolo que pase por delantre de la antena de TV o que quede muy cerca (sin saber cuanto es cerca) puede que te obliguen a cambiar el proyecto para que sea aceptable en Teleco. Es posible que tengas que presentar un proyecto firmado por un ingeniero de telecomunicaciones y avalado por el colegio (cuesta dinero) pero que no lo echa para atrás nadie.
Lo bueno es que hay jurisprudencia a favor nuestro, lo malo es que la justicia es lenta y no se resolverá en breve. Por tanto paciencia y constancia.
En resumen, poner la antena no solo cuesta lo que vale ésta sino todo lo demás que nos exijan, proyecto, instalador oficial, pleitos con la comunidad, etc.
¡Animo!
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: Dificultades para instalar antena en el tejado com 6 años 4 meses ago #3521

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Bueno... el edificio es un predio dominante y la antena es un predio sirviente. El art.545 del CC ya define la obligatoriedad del predio dominante (comunidad de vecinos) para con el predio sirviente (antena), pero deja demasiados caminos para T.L.P. si hay voluntad e inteligencia para hacerlo o incapacidad o incompetencia para quien decide (Jefatura Provincial de Telecomunicaciones) y temo más a esto último.

De entrada la incompetencia de éstos, ha retrasado su decisión del 10 de marzo al 22 de abril por un defecto de forma debido a un error en la comunicación. También éstos dan la impresión de estar excesivamente preocupados por una demanda de la comunidad de vecinos.

Por eso debo estar atento en que términos ejecutan el mandato de la asamblea y ver si se atienen a lo acordado porque lo que deseo es que la reclamación se ajuste a los aspectos de salud que fueron los debates en la junta de vecinos.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: Dificultades para instalar antena en el tejado com 6 años 4 meses ago #3522

• EA5GU
  • EA5GU's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 132
  • Thank you received: 4
Si te sirve te paso un decálogo de conclusiones que he tomado después de muchos años viviendo en comunidad, esta es la tercera que vivo y en la única que no he podido poner antenas en la azotea, somos 12 vecinos y todos quieren tener la razón.
-No des toda la información, da la justa y la que te pregunten, de nada sirven grandes impresos teórico- técnicos, los vecinos en su mayoría, son cuadriculados y tienen las ideas metidas a fuego en la cabeza.
-Si tienes un cabecilla o cabecillas, aíslalos y convéncelos los primeros.
- Prepárate de euros y paciencia.
- Argumenta que el pleiteo en juzgados os va a costar a todos mucho dinero y al final vas a ser tu quien ganes.
- Yo tengo cerca una gran antena de telefonía móvil y ya han faltado 3 por cáncer y un cuarto está muy malito, pero mi antena no esta puesta…
-Si tiene la comunidad administrador alíate con, el mío lo echaron y le dejaron a pagar 300 euros en gestiones contra el radioaficionado, que pretendía que yo pagara, y sabe hacer su trabajo no se inclinara por nadie.
- Ata todos los cabos sueltos , me explico, bajadas de cables, impacto visual, seguros de antena, estudio de arquitecto , normativa municipal, pero como antes te he comentado la información justa y a pequeñas dosis.
Que tengas mucha suerte, yo sigo con mi hobbie, nadie me va a extirpar mi afición, pero he pasado muy malos ratos, hasta que me di cuenta que esto es para divertirse no para sufrir.
Si necesitas ayuda aquí estamos.
72 Paco EA5GU

Epílogo 6 años 1 mes ago #3855

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Se celebró una Junta de Vecinos en la que se trató de la instalación de la antena. Se acordó que la comunidad de vecinos se personaría ante Teleco con las objeciones y alegaciones que presentaran los vecinos.

Solamente un vecino, el del piso de abajo que mantiene conmigo un contencioso continuo desde hace veinticinco años (no de radio), presentó alegaciones reclamando un estudio de impacto ambiental por razones de salud y negando la facultad de Telecomunicaciones para autorizar la instalación en contra de la voluntad de los vecinos. La comunidad recogió las alegaciones y las presentó literalmente en Teleco.

Teleco desestimó las alegaciones y finalmente autorizó la instalación de la antena. La Comunidad de vecinos no ha puesto ninguna pega y ha colaborado con el instalador. Finalmente la antena ha sido ya colocada y funciona correctamente.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: Dificultades para instalar antena en el tejado com 6 años 1 mes ago #3856

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 11
ENHORABUENA

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.184 seconds