k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cables y conectores

Re: Cables y conectores 6 años 8 meses ago #2743

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
:woohoo: Pues me han traido ¡¡un iler 40!! Bueno, un vale... pero ya estoy a la espera que Josep lo mande jejeje

Bueno, después de todas vuestras respuestas a mis innumerables preguntas (muchas muchas gracias ;) ) creo que ya he tomado una decisión: pondré conectores PL en los dos extremos del cable RG213 que tengo tirado desde la habitación de cacharrear hasta la terraza y luego para las conexiones entre aparatos usaré BNC con cable RG58.

La última pregunta y ya me callo :blush: ... las antenas comerciales llevan un conector PL también para conectar el cable, otro conector, caja de empalme :silly: ? Supogo que en las caseras cada uno pondrá lo que quiera no? :dry:

Muchas gracias!!!
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cables y conectores 6 años 7 meses ago #3037

• ea2hi
  • ea2hi's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 73
  • Thank you received: 6
Saludos. Pues si, si te montas la antena lo haces como mejor te apetezca, tu la vas a utilizar. Puede ser razonable "estandarizar" las conexiones, por ejemplo, exteriores PL e interiores BNC con acoplador a PL. Si no, a la hora de "enredar" siempre te faltará un adaptador, será sábado, tendrás que esperar a que levanten la persiana el lunes para comprar el que falta y no podrás probarlo el fin de semana (hi hi hi ). Tengo una cajita (Mi tesoro...) con varios adaptadores y conectores de reserva y algún metro de rg58u para esos casos.
72/73 qrv
ea2hi
72 qrv
ea2hi Hermán
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.088 seconds