parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cables y conectores

Cables y conectores 6 años 8 meses ago #2561

• EA3HSJ
  • EA3HSJ's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Buenas,

como novato que soy tengo alguna duda con el tema del cable de antena y conectores a utilizar. Tengo pasado cable RG213 porque lei en internet que era una buena opción. Para una estación fija me parece bien pero para una móvil no es un cable muy gordo?!?! :dry:

En cuanto a los conectores ¿que me aconsejais? ¿son necesarios conectores de calidad para el qrp?

Y por último, la pregunta con la que todos podreis comprobar que soy novato novato...¿entre emisora y antena hay que poner algo? :whistle: Es que me suena algo de un medidor de ROE o acoplador de antena... En principio ahora seria solo para escuchar ya que aún me tengo que sacar la licencia :P

Muchas gracias!

Xavi
Xavi Vicient - EA3HSJ
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cables y conectores 6 años 8 meses ago #2564

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 536
  • Thank you received: 22