foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.

TEMA: Ayuda para legalizar una antena

Ayuda para legalizar una antena 7 años 1 mes ago #2101

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Tengo algunas dudas sobre cómo presentar la memoria para legalizar una antena y como paso previo para obtener el permiso de instalación de la comunidad de propietarios.

No estoy seguro si este es el foro adecuado para plantear la petición de ayuda porque está a medio camino entre la técnica y la burocracia, pero como no hay un apartado para la burocracia, espero que éste sea el lugar adecuado, en primer lugar gracias por leer esta entrada.

He comprado una antena GP3 de ZX-yagui y antes de recibirla ya estoy haciendo la memoria para adelantar. Me he ido a la web del fabricante y me encuentro que no se quien es el fabricante ni siquiera si tiene web pues me remite a WiMo que parece un distribuidor y, desde luego, no encuentro los datos técnicos para presentar. La he comprado en Astro Radio.

En especial considero que será necesario presentar la curva de ROE en las tres bandas.

No se si Teleco aceptará la marca como homologada, asumo que no, y habrá que presentar las caracaterísticas técnicas, tanto las de radiación y curvas de ROE como las físicas: tamaño, peso, soporte, resistencia al viento y fuerza que el viento ejerce sobre el soporte.

La colocación más sencilla es la de una chimenea con un soporte de escuadra adecuado, no sé si podré cambiarlo en la memoria por el eufemismo: "anclada a un paramento vertical", pero espero que por el tamño y el peso no pongan pegas, tampoco conozco los límites de los soportes de la fuerza que el viento transmita a los anclajes. No estoy preocupado por ello, pero si por cómo lo aceptan en Teleco.

Espero vuestra ayuda con vuestra experiencia, la última vez que coloqué una antena en el tejado, lo hice yo mismo, pero hace 35 años. Ahora lo hará la empresa que ha instalado y mantiene la antena colectiva.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayuda para legalizar una antena 7 años 1 mes ago #2122

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Bueno... he hecho el primer viaje a Telecomunicaciones. He entregado el impreso con la solicitud... solo me ha faltado el DNI de la presidenta de la Comunidad de Copropietarios. No estaba en las instrucciones y dudo de que sea legal el pedir ese DNI por aquello de la confidencialidad de datos.

El problema es que en principio no admiten la solicitud sin que haya constancia del DNI del Presidente/ta de la Comunidad de Vecinos. Me estoy preguntando para qué necesitan este documento y no encuentro una explicación fuera de la lógica de la burocracia pura y dura. Lo pediré porque no quiero líos.

Otra cosa pendiente es que no consta un equipo de radio. Lo cierto es que no tengo uno y estoy esperando el kit Ten Tec, así que he decidido legalizar el Rock Mite, un receptor y transmisor de 250 milivatios.

Cuando le he dicho al funcionario que iba a oficializar un equipo de construcción propia se ha quedado a cuadros, pero no por la escasa potencia, sino por lo de autoconstruido, me dice que en los veinte años que lleva en el departamento es la segunda vez que se legaliza un equipo de construcción propia.

Bueno... hemos quedado que voy a hacer una descripción lo más extensa posible, así que me he inventado un par de hojas a costa del RockMite. He estado tentado en pasar un estudio de analizador de espectro para explicar la atenuación de armónicos, pero no sé a lo mejor no lo necesito.

Para ver si hay algún comentario o como aportación para alguien que se encuentre en mi misma situación adjunto la memoria de la antena y el panfleto para homologar el RockMite.

gradeceré cualquier orientación o sugerencia y os prometo mantener informado de las vicisitudes. Espero contactaros pronto QRP en la banda de CW de 20 metros.

La memoria en PDF se puede leer aquí.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 7 años 1 mes ago Por ea2hw.

Re: Ayuda para legalizar una antena 7 años 1 mes ago #2123

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Bueno... sobre la antena GP3 tengo que hacer algunos comentarios. Ya la he recibido y he hecho el inventario.

Es una antena barata pero robusta y parece bien construida. No hay mucho que instruir y se ve que está hecha para europeos porque las características e instrucciones brillan por su ausencia.

Hay que adivinar todo, la altura que etc. El tramo inferior viene cortado para la GP3 y otras antenas verticales, en cuatro tramos. La longutid de los tubos es de 106 cm, pero solo se necesitan 34 cm de cada uno de los tres tramos iniciales... bueno... más robusta.

Una sola trampa de ondas (no se cómo se llaman ni cual es su esquema, si una bobina resonante con una capacidad en paralelo. Lo cierto es que hay una leve mención a ajustar la ROE jugando con la longitud de los radiales. Habr'a que tener fe y suerte, porque una vez subida ya no podr'e tocarla a menos que le pague al antenero.

Trae un juego de radiales y voy a comprar cable para otro guego, +Podeis aconsejarme el tipo de cable_

Gracias por leer la entrada.

73, Enio
I'm only a old beginner

Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.169 seconds