foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.

TEMA: Esquema antena tribanda 50,140,430 Mghz

Esquema antena tribanda 50,140,430 Mghz 7 años 3 meses ago #1558

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 270
  • Thank you received: 8
Hola a todos estoy en la fase de acometer la instalacion de antenas para bandas altas , nunca las he trabajado y como siempre sin mucho sitio ,estaba pensando en una tribanda vertical de principio para ver como va esto .
Si teneis informacion o WEB de donde extraerla ,agradecido de antemano.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Paco Sena
EA7JGZ
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Esquema antena tribanda 50,140,430 Mghz 7 años 2 meses ago #1559

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Hola Paco,

Hay antenas de VHF/UHF para aburrir. En HAMRADIO.ES (los tienes cerquita) te puedes informar de modelos y precios.

Lo más importante es el acabado ya que el resto de características son todas por el estilo. Pilla una buena marca aunque sea algo más cara pero que esté bien hecha y no se rompa con un viento fuerte o el sol y humedad de Hiapalis que no perdonan.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: Esquema antena tribanda 50,140,430 Mghz 7 años 2 meses ago #1561

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 270
  • Thank you received: 8
Me gustaria fabricarla ,y poner solo una pero viendo que el 857 tiene salida distinta .Ya tengo claro que pondre una para VHF-UHF de momento ,y la metere en el mismo mastil que la delta ,quedara en medio del bucle ,ya veremos como va si no a poner otro mastil mas ,cuando termine que no se cuando Cabo Cañaveral sera de risa.
Nunca he salido en esas bandas pero tengo la 857 metida en una caja y voy a ponerla en marchas para esas frecuencias,ya veremos que se cuese por hay
Saludos
Paco Sena
EA7JGZ

Re: Esquema antena tribanda 50,140,430 Mghz 7 años 2 meses ago #1562

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Hola Paco,

Un dipolo para 2m funciona bien en 70cm, pasa como en las bandas de 40m y 15m al ser armónicas impares les vale la misma antena. Yo me hice un adaptador coaxial para simetrizar la antena, pero creo que con la de 50 Mhz no funcionaría, es cuestión de hacer pruebas.

En 6m la cosa ya no va tan bien y sería necesario otro dipolo solo para 6m pero influirá algo en 2m y 70cm por lo que habría que retocar algo para dejar los tres en condiciones.

Yo ahora tengo puesta una MALDOL H8V que cubre desde 80m hasta 70cm excepto las bandas nuevas. Es bastante reducida aunque es un dolor ajustarla si no tienes una terraza despejada para subir y bajar antena. En las bandas de HF hay que ajustarla en CW o un pequeño segmento de fonía en 6m cubre bien 1,5 Mhz y en 2m y 70cm toda la banda sin problemas.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.091 seconds