foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: acoplador manual de JA7QIL

Re: acoplador manual de JA7QIL 7 años 8 meses ago #1326

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 270
  • Thank you received: 8
Javi eso a mano con lima ,sin matriceria apropiada tiene un curro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: acoplador manual de JA7QIL 7 años 8 meses ago #1330

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 537
  • Thank you received: 22
Me temo que tapa de plástico y cuter... y mucho cuidadín para no cortarse ni cortar donde no toca...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: acoplador manual de JA7QIL 7 años 8 meses ago #1340

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 339
  • Thank you received: 14
Hola amigos.

Me temo que la mejor solucion (y mas barata) es la que ha apuntado Paco. Agujeros redondos y conmutadores de palanquita, que tambien tienen su estetica. Menudas ganas de complicarse la vida, los chinos... Lo mejor seria encontrar un proveedor barato de POLIVARICON y, con un par de toroides, montar un acoplador para antenas end-fed.
Si sale como kit del Club yo lo compro.
QRV.
Juan.

Re: acoplador manual de JA7QIL 7 años 8 meses ago #1366

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 518
  • Thank you received: 69
Hola a todos de nuevo:
estudiando la lista de componentes, sí, la que está en japonés, se ve que los 16 conmutadores que usa le cuestan 30 yenes cada uno, más o menos 30 céntimos de euro, lo que cuestan aquí. Los conmutadores "redondos" de dos posiciones y dos circuitos salen por encima del euro, así que es una cuestión de gasto en la tienda frente a tiempo en casa mecanizando la caja. Como luego el frontal plastificado tapa todos los desastres ganan los conmutadores deslizantes por goleada...
De la sugerencia de los polyvaricones de Joan, yo conseguí algunos en EEUU pero fue una oferta de esas que vienen y no vuelven. Javier EA3GCY subasta ahora unos en Ebay. JA7QIL tiene otro diseño en el que sustituye varios condensadores y sus conmutadores por un polyvaricon...
Y también tiene un diseño de Zmatch de pequeño tamaño. Se nota que es un cachareador nato.
jon, ea2sn
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.180 seconds