sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.

TEMA: Acopladores automáticos

Acopladores automáticos 7 años 8 meses ago #1285

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 431
  • Thank you received: 37
Estoy dando vueltas (como siempre) a montar algo con un hilo largo y un acoplador automático, he visto que hay dos acopladores que creo deben de ser el mismo el chino CG 3000 y el MFJ 926B, ambos recuerdan al SGC 230, ¿alguien tiene experiencia de estos acopladores?
La idea sería el montar el acoplador directamente en el tejado en el punto de alimentación de la antena.
Como gustarme me gustaría mas un SG237 o un SG231 pero son mas caros puestos aquí.

Saludos.
Luis Ignacio
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Acopladores automáticos 7 años 8 meses ago #1287

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 270
  • Thank you received: 8
Hola Luis Ignacio

Yo tengo uno montado un SG3000 con una delta loop de hace casi un año y todo bien,eso si le tienes que dar mas de 10 Watios para que haga el acople entre 80 y 6 mts puedes ver una foto en el hilo de la QSL especial del 3FXF lo compre en Locura Digital
Yo transmitia primero en QRO y despues del acople QRP
Saludos
Paco Sena
EA7JGZ
Última Edición: 7 años 8 meses ago Por triodo4@gmail.com.

Re: Acopladores automáticos 7 años 8 meses ago #1288

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 250
  • Thank you received: 24
Mi experiencia con varios SGC y varios GC3000 inclinan la balanza por el chino, calidad, prestaciones y rango parecidos, precio menor.

La potencia mínima para que acople también parecida, pueden acoplar con 5W +-, pero el problema es que mientras busca la sintonía los 5W no suelen ser estables.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Re: Acopladores automáticos 7 años 8 meses ago #1290

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 431
  • Thank you received: 37
Gracias por las respuestas.
SGC fue el primero y los chinos lo debieron de copiar, yo probé el SGC hace ya un montón de años en casa de un amigo y le iba muy bien, era el SGC230.
La diferencia que he visto es la potencia mínima para que funcione, mientras en el chino está por los 10W en los SGC creo recordar que dan 3W.
Saludos.
Luis Ignacio

Re: Acopladores automáticos 7 años 8 meses ago #1293

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 250
  • Thank you received: 24
Con el FT817 no era capaz de excitar en condiciones un SGC (el GC3000 no lo he probado), y precisamente me cargué un lineal de 100W por culpa de eso, lo intercalaba para acoplar bajando la excitación a 1/2 vatio, hasta que se me olvidó y se puso a acoplar con 100W.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.165 seconds