x 
shopping bag Carro vacío

HACERSE SOCIO

En cinco minutos

Será Socio del Club

QRP más antiguo de

España.

Pulse Aquí

GUADARRAMA 2018

11, 12 y 13 DE MAYO 2018

TU CITA CON LA RADIO

No te lo pierdas¡¡¡

Menú Rápido

foto03.jpg

Bases Mención de Honor EA-QRP

“MENCIÓN DE HONOR” ANUAL DEL EA-QRP CLUB

 

Bases para la concesión de la Mención de Honor

El EA-QRP Club concede anualmente una “Mención de Honor” a aquel radioaficionado, miembro o no del EA-QRP Club, que se haya distinguido por su labor en pro de la radioafición y del espíritu QRP, y como reconocimiento de sus méritos.

El jurado tendrá en cuenta la trayectoria como radioaficionado del galardonado, y sus logros dentro del mundo de la radioafición, especialmente en el desarrollo del QRP y del cacharreo.

La “Mención de honor” no tiene ningún tipo de dotación económica o de otro tipo por parte del EA-QRP Club, y consistirá en la entrega al galardonado de un diploma acreditativo de esta distinción.

El anuncio de la persona galardonada se realizará en la convención anual del EA-QRP Club por parte de su presidente, en la asamblea de socios, quien hará una breve mención de los méritos contraídos por el galardonado, y que hayan hecho que el jurado haya optado por esta concesión.

Si el galardonado es uno de los asistentes a la citada convención, en el mismo acto se procederá a la entrega del galardón por parte del presidente del EA-QRP Club. En caso contrario, la entrega se realizará por parte del presidente en otro momento, de mutuo acuerdo con el galardonado, y a ser posible con la asistencia del mayor número de socios posible del EA-QRP Club. En caso de que por motivos geográficos o de otra índole el presidente no pudiera realizar esta entrega, delegará la misma en cualquier otro miembro de la junta directiva, o en cualquier otro socio representante del Club, que procurará realizar la entrega en las mismas condiciones mencionadas anteriormente, para que el galardonado se sienta homenajeado en la mayor medida posible.

Los candidatos a la “Mención de Honor” serán presentados, en el periodo que va entre la celebración de la asamblea en la convención del EA-QRP Club del año anterior, y el último día del mes de abril.

Los candidatos serán presentados por al menos 5 socios del EA-QRP Club, cuantos más mejor, en un documento donde figure en la primera página el título “CANDIDATURA PARA LA CONCESIÓN DE LA “MENCIÓN DE HONOR” ANUAL DEL EA-QRP CLUB”, a continuación, el nombre y apellidos del candidato, y su indicativo si lo tuviera, así como los datos de contacto con el mismo. A continuación, y comenzando en la misma página, y utilizando cuantas hojas fueran necesarias, el nombre y apellidos de cada uno de los socios solicitantes que presentan la candidatura, su número de DNI, su indicativo, su número de socio del EA-QRP Club y su firma. Este documento será con hojas a una página, en formato A4.

Al documento anterior, los socios solicitantes adjuntarán otro documento donde describirán los logros y méritos del candidato, por los que consideran éste debería alcanzar la “Mención de Honor” del Club. Este documento también será con hojas a una página en formato A4, y tendrá un límite en su extensión de 4 páginas.

Los citados documentos, ambos dos, se enviarán en formato Word o pdf, en el mismo correo electrónico y antes de la fecha límite del último de abril, al secretario del Club, a la dirección de correo:

eaqrpclub@gmail.com

Los solicitantes enviarán al secretario del Club, a la dirección postal que se les indique y dentro del mismo plazo, una copia original en papel de los documentos de solicitud de la candidatura anteriormente mencionados. El incumplimiento de este requisito invalida también la candidatura presentada.

Una vez esté en poder de los miembros del jurado toda la documentación de las candidaturas presentadas, se reunirá (física o telemáticamente) el jurado que otorga la “Mención de Honor” para decidir el candidato elegido. La decisión se tomará por mayoría simple. El secretario de este jurado, que será también el secretario del Club, levantará acta de la decisión tomada por el jurado, acta que será firmada por todos sus miembros; y también será el responsable de repartir a todos los miembros del jurado, de forma telemática, la documentación de las candidaturas recibidas.

Los miembros del jurado deberán optar en votación, cada uno de ellos, por uno solo de los candidatos. En caso de empate entre dos candidatos en una primera votación, se eliminará al resto de los candidatos, y se realizará una segunda votación. En caso de que persista el empate después de la segunda votación, el voto del presidente actuará como voto de calidad.

El jurado estará compuesto por el presidente del Club, que presidirá el jurado, y por el secretario del Club; y por los tres socios más antiguos del Club que quieran formar parte del jurado, una vez hayan declinado su opción los otros miembros de mayor antigüedad.

Ninguno de los miembros del jurado podrá actuar como socio solicitante en ninguna candidatura